Estos profesionales trabajan en diferentes agencias aduaneras del país y están autorizados mediante una patente para despachar diferentes objetos de acuerdo a los regímenes aduaneros. El agente de aduana se encarga de las gestiones de este tipo, posibilitando el intercambio y haciéndolo lo más fluido posible.
Siempre aprendiendo de los tropiezos, viviendo con altas y bajas dentro y fuera de este medio, sorteando problemas extremos y saboreando logros; con realizaciones profesionales y con éxitos personales en toda la gama de situaciones en que se encuentran y que te respaldan y dan fortaleza.
Aproveche el servicio de agente aduanal incluido de FedEx® o designe su propio agente aduanal para manejar el proceso de aduana.
El agente de aduanas es un intermediario en este proceso legal y tiene diversas obligaciones a su cargo para cumplir su tarea:
Conclusión Un agente de aduanas es un socio a must have para las empresas dedicadas al comercio internacional.
Los agentes aduanales llevan a cabo el pedimento aduanal, un documento que acredita ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el pago de impuestos sobre la mercancía exportada.
Despacho de mercancías: El Agente de Aduanas se encarga de gestionar todos los trámites necesarios para el despacho de mercancías, asegurando que cumplan con la normativa aduanera.
Los Agentes Aduanales actúan como representantes de los importadores y exportadores ante las autoridades aduaneras, facilitando el despacho de mercancías y garantizando su correcta clasificación arancelaria.
Un agente aduanal está preparado para facilitar el intercambio comercial. Tiene los conocimientos y la experiencia necesarios para contribuir en las políticas comerciales, fiscales y aduaneras del país. Lleva a cabo la implementación de los tratados comerciales y desarrolla estrategias en conjunto con la planta productiva para elevar la competitividad a nivel internacional. Su trabajo contribuye a acrecentar el acceso a los mercados internacionales a favor los productores mexicanos, tanto para la importación de insumos, como para la venta de sus productos fuera de las fronteras.
Sin embargo, existen aspectos legales que sólo conciernen al exportador, por lo que la empresa exportadora debe estar al tanto de toda ley
De igual forma, y respecto a las contribuciones omitidas que se deriven de la aplicación de un arancel preferencial cuando de conformidad con algún tratado o acuerdo internacional del que México sea parte, se requiera de un certificado de origen para gozar del trato arancelario preferencial.
La presencia de un agente aduanal en el comercio exterior es esencial tanto para exportadores o importadores experimentados como para los que apenas inician y son novatos.
La especialidad del Agente Aduanal es el despacho aduanal (lo que permite eficiencia y eficacia con mayor simplicidad).
Y como ya explicamos, los filtros para ser un agente aduanal suelen ser estrictos, por lo que es necesario aplicar para un examen que a evalúe la agente aduanas malaga preparación del postulante.